Ferias Virtuales ¿Qué beneficio tienen?

el-socio.com

agosto 5, 2020

Beneficios de las Ferias Virtuales

Las Ferias Virtuales de Emprendedores se convierten en una herramienta para lograr los objetivos comerciales de los pequeños empresarios y comerciantes, que buscan mejores formas de vender y ofertar sus productos y servicios en el mercado local, de manera eficiente y mejorando los medios de contacto de clientes y proveedores. Los emprendedores pueden establecer alianzas estratégicas con otras empresas, distribuidores y colaboradores, estableciendo redes de contactos con alto potencial comercial, en cualquier momento y aumentando la posibilidad de penetrar otros mercados, disminuyendo los costos al momento de establecer relaciones comerciales con clientes potenciales.

El mercado tiene una marcada tendencia hacia la virtualidad de los servicios, es por eso la importancia de adquirir habilidades de ventas online que nos permita reinventarnos como emprendedores, apalancándonos del alcance casi ilimitado que nos ofrece la Internet y optimizando los tiempos de respuesta con la ayuda de las herramientas tecnológicas. Las Ferias Virtuales deben girar en torno a un modelo de emprendimiento colaborativo, que busque, a través de un trabajo en equipo, potencializar la presencia en Internet de cada una de las marcas participantes.

Aspectos importantes antes de ofrecer nuestros productos en una Feria Virtual

Pero antes de ofrecer nuestros productos como emprendedores, debemos tener en cuenta aspectos importantes como:

  • Un excelente servicio al cliente que reconozca los momentos de verdad en cada etapa de la venta.
  • Procesos óptimos de entrega y atención.
  • Un servicio oportuno y amable.
  • Un mejor servicio postventa, ofreciendo garantía de los servicios y productos ofertados.

Una Feria Virtual eficaz debe contar con un presupuesto y una estrategia clara de marketing digital que consta de dos objetivos:

1. Conversión de ventas

Una campaña de conversión de ventas paga en Redes Sociales, durante un tiempo que permita al público un reconocimiento de las marcas participantes para lograr la confianza de los clientes potenciales. La campaña debe estar debidamente segmentada por ubicación geográfica, demográfica e intereses específicos según los productos a ofrecer en la feria. El tráfico de la campaña se debe dirigir a una página donde se realicen las ventas y brinden al comprador las garantías de pago seguro.

2. Reconocimiento de Marca

Publicaciones en redes sociales para el reconocimiento y posicionamiento de cada una de las marcas durante el tiempo de la feria.

Configuración de Tienda Online

El éxito de las Ferias Virtuales depende en gran medida de la configuración de una tienda virtual para cada emprendedor, que esté diseñada para vender, de tal manera, que cada producto o servicio que se ofrece en la feria tenga:

1. Una descripción detallada

Acorde con las palabras clave que generen interés en los clientes.

2. Un precio justo y atractivo

Que genere una motivación de compra, ya sea por medio de un descuento o un valor agregado.

3. Condiciones claras

Y detalladas de entrega y pago del producto o servicio.

4. Información de contacto

Y Redes Sociales que brinden confianza en la compra.

5. Categorías y etiquetas claras

Y acordes al producto o servicio que se ofrece.

6. Enlace a una comunicación abierta con el emprendedor

A través de WhatsApp u otro mecanismo de chat en línea para resolver cualquier inquietud sobre el producto o servicio, así como evaluar el interés o la opinión de los clientes.

7. Imágenes visualmente atractivas

Que animen la compra y una galería de apoyo, mostrando las características del producto.

Desempeño de la Feria Virtual

En una Feria virtual de emprendedores es de vital importancia el trabajo en equipo para lograr optimizar la campaña, a través de interacción en redes sociales que generen un impacto positivo y viral del evento. Finalmente, es muy importante medir los resultados de la campaña en términos de ventas y posicionamiento de marcas. Algunos ejemplos de estas métricas pueden ser:

  • ROI (Retorno de la inversión).
  • Aumento de seguidores en Redes Sociales.
  • Alcance de las publicaciones.
  • Alcance de la campaña.

 

Visita nuestras Redes Sociales: FacebookInstagram

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *