Servicio al Cliente

Servicio al Cliente

agosto 3, 2020

6 claves para prestar un excelente servicio al cliente, que debes dar a tus Colaboradores

Los problemas en una empresa van más allá de la producción o la distribución de sus productos o servicios, es ahí donde el servicio al cliente es fundamental en los momentos de verdad con el cliente. Te damos 6 claves que ayudarán a tus empleados a prestar un excelente servicio al cliente.

“Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, SI CUIDAS A TUS EMPLEADOS, ELLOS CUIDARÁN DE TUS CLIENTES”. – Richard Branson, Fundador de Virgin Group

El mal servicio al cliente es el peor enemigo de una empresa, genera pérdida de dinero, de clientes y mala imagen.

Colaboradores Calificados

Tus procesos de selección tienen que estar enfocados en elegir personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio. Deben transmitir confianza, seguridad al hablar, empatía y saber escuchar al cliente para brindar soluciones a sus problemas.

Entrena y capacita a tus colaboradores

Invierte en un plan de entrenamiento y capacitación para tus colaboradores en las funciones de su labor, por ejemplo, conocer el producto, cómo escuchar y hablarle empáticamente al cliente, cómo gestionar el tiempo, entre otros.

 

Procesos bien diseñados

Los procesos de servicio al cliente de la empresa deben ser diseñados para mantener satisfechos a tus colaboradores. No deben ser métodos que exploten al colaborador buscando aumentar su productividad.

 

Recompensa

Para mantener motivado a tus colaboradores a prestar un excelente servicio, Debes reconocerle en público o darle algún tipo de incentivo, además debes motivarlo a que haga su labor cada vez mejor.

Entrénate y capacítate

Prepárate para ser un buen líder de tu equipo. En los procesos siempre habrá errores y la forma como manejes esas situaciones influenciará en el servicio que presten tus colaboradores. Empodera a tu equipo, sin culparlos y busquen soluciones rápidas. No hay nada peor que un trabajador tenga miedo de expresar una inquietud a su jefe o prefiera dejar pasar una oportunidad de mejora por no debatirlo con su superior. Si nos fijamos en lo mejor de nuestros empleados, van a florecer, en cambio, si miramos lo peor, se van a marchitar.

 

Dar ejemplo

Todas las claves anteriores no tendrán impacto en tu colaborador si no das un buen ejemplo. La mejor forma que los trabajadores crean en la persona que los dirige, es viendo como ellos hacen bien su trabajo. Recuerda, No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente, tú diriges cosas, pero lideras personas.

 

Ten en cuenta que un buen servicio y relacionamiento con tus clientes te permite no sólo concretar una venta, sino crear relaciones a largo plazo con ellos. Los clientes son el activo más importante de una organización.

Visita nuestras Redes Sociales:

FacebookInstagram

Quizás también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.