Tiendas online multimarca

el-socio.com

agosto 11, 2020

¿Qué son las tiendas online multimarca?

Las tiendas online multimarca permiten aprovechar las economías de escala a partir de la unión de varios emprendedores.

Las diferentes marcas comparten gastos de marketing digital y crean sinergias entorno a un sector específico, lo que permite:

  • Optimizar los costos administrativos y operativos
  • Ganar visibilidad en el mercado
  • Mejorar su eficiencia operativa.

Los emprendedores quieren más visibilidad en Internet, pero se enfrentan a que puede llegar a ser muy costosa su implementación y mantenimiento.

Es donde la Tienda Multimarca, se convierte en un modelo de negocio donde se unen varios empresarios en un solo espacio para la exhibición y venta de productos con una segmentación clara de mercado.

Los emprendedores le apuestan a la diferenciación en el servicio y personalización de sus productos, a partir de las nuevas necesidades del mercado.

Ventaja Comparativa

Los emprendedores pueden apostar con productos y servicios innovadores, originales, exclusivos que no se comercialicen en otras tiendas online.

Estas marcas, que pueden ser de diferentes productos o servicios, se convierten en una comunidad que trabaja en equipo en función a una filosofía de servicio.

Dentro de la misma comunidad de emprendedores existen alianzas para fortalecer las debilidades particulares de cada marca, y es ahí, donde se optimiza la cadena de valor y se fortalecen las marcas

Un ejemplo de ello se cita a continuación:

  • Existe un mayorista que se encarga de la venta al por mayor.
  • Un detallista que se dedica a comercializar los productos al detal.
  • Un distribuidor que se encarga de realizar las entregas.
  • Entre otros actores que se pueden sumar a la cadena generando valor al consumidor.

El objetivo de las tiendas online multimarca es brindarle al cliente, variedad de productos y servicios, excelente atención al cliente y precios competitivos para ganara la confianza del mercado.

Es así que los emprendedores emergentes se enfrentan a grandes retos para ganar una cuota de mercado, que hoy en día pertenece a las grandes tiendas online, y así garantizar su supervivencia en el mercado.

 

Quizás también te interese leer…

Tienda Kliiker

Tienda Kliiker

Tienda Kliiker te da ingresos extra sin inversión inicial.   ¿Qué es Kliiker? Kliiker es una comunidad, donde vendes productos, y recibes...

Clickam

Clickam

Gana dinero con clickam refiriendo productos del grupo Éxito. Clickam es una plataforma digital que permite a generar ingresos adicionales por medio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.